REDACCIÓN RÉCORD
Daniel Guzmán llegó al Estadio Omnilife buscando competir basando su juego en el contragolpe de Matías Alustiza y DaMarcus Beasley. A medida que el reloj avanzaba se percató de que podía dañar a Chivas y optó por atacar, pero en el segundo tiempo cedió el balón de nuevo.
Al término del juego, el Travieso aceptó que cambió su estrategia debido a que los jugadores poblanos se quedaron sin fondo físico. Sólo salieron con un punto, cuando parecía que le arrebatarían tres al Guadalajara.
"El equipo se cansó, cuando estuvimos bien físicamente competimos; tengo a un grupo de jugadores que quiere aprender y yo quiero enseñar, pero un equipo no se construye en 15 días.
"En estas dos semanas haremos una minipretemporada para estar bien físicamente y recibiremos a Monterrey en buenas condiciones”, expresó Guzmán.
Para el timonel de La Franja, su equipo empezará a levantar desde ahora y su objetivo es jugar sin miedo ante cualquier rival.
"De aquí a diciembre tendremos a un equipo que le competirá a quien sea. Guadalajara es muy dinámico y yo no tengo esa dinámica, por eso busqué esperarlos. No me gusta jugar así, pero en este momento así tuve que hacerlo.
"Al equipo le falta trabajo en el aspecto anímico y en el aspecto físico, no estamos bien y sólo dependíamos de Alustiza, pero ese no es el objetivo”, estableció.
El Travieso elogió a su plantel. Asegura que en menos de dos semanas, los jugadores entendieron lo que quiere de ellos.
"En 15 días asimilaron muy bien mi idea, las reglas que les he puesto, tanto así que le competimos a uno de los equipos grandes y hemos evolucionado. Me hubiera encantado ganar, pero este punto también es bueno”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD