ARTURO SANTILLANES
Las malas noticias llegaron al nido previo al partido más importante de la temporada. Este viernes por la mañana, Estudiantes Tecos dio a conocer que Fredy Bareiro le aqueja una gastroenteritis.
El delantero paraguayo tuvo que dejar la concentración del equipo, ya que se encuentra bajo observación médica, e incluso fue traslado a un hospital para que se le realizaran los estudios pertinentes.
Con esto, Bareiro está descartado para jugar este viernes en el Estadio 3 de Marzo ante el Puebla, siendo éste un cotejo vital para las aspiraciones de los emplumados en su lucha por permanecer en Primera División.
Si Tecos pierde o empata ante La Franja, combinado con una victoria el sábado de los Zorros frente a Monterrey en el Estadio Jalisco, éstos le dirán adiós a la Máxima Categoría del balompié nacional a falta de dos jornadas del Clausura 2012.
Ante la baja de Bareiro, lo más viable es que su lugar lo ocupe Eduardo Lillingston, quien a raíz de la llegada de Héctor Hugo Eugui al timón zapopano, el delantero mexicano siempre es la primera opción en ofensiva al momento de realizar un cambio en esa línea del equipo.
El delantero sudamericano es el mejor anotador de la UAG en esta campaña, ya que acumula cuatro tantos en su cuenta personal. El partido en el que los universitarios serán a anfitriones de los poblanos dará inicio a las 20:10 horas.