América derrota al Puebla y escala al subliderato del Clausura

América sufrió para ganar en Puebla | FOTO: MEXSPORT
|
| 23 Abr, 2012

JONATAN PEÑA

Las ilusiones del superliderato se mantienen intactas, están más vivas que nunca y con el triunfo (2-3) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, América llegará a la última jornada con posibilidades matemáticas de cerrar el torneo regular en la cresta de la tabla. Por lo pronto, amanecen en el segundo lugar y el autoestima está por los cielos.

Inspirado, Daniel Montenegro pidió el esférico y fue el encargado de propiciar la primera alegría americanista de la tarde al cobrar con maestría un tiro libre que se coló en el ángulo, imposible para el ‘Mostro’.

Los pupilos de Bartolotta, en un contraataque, recibieron la ayuda de la fortuna cuando el silbante Ricardo Arellano sancionó una falta en el área y no dudó en marcar la pena pena máxima que fue cobrada a la perfección por Luis García.

América logró nuevamente la ventaja cuando Christian Bermúdez sacó de la chistera una genialidad y con un ';taquito'; dejó solo a Juan Carlos Medina por el sector derecho, quien metió un centro venenoso que fue desviado por una pierna enemiga para mala fortuna de Álvarez, ya que el esférico terminó incrustándose en su puerta.

DaMarcus Beasley puso freno a la euforia azulcrema, ya que un minuto después aprovechó la desconcentración del rival y después de un pase filtrado sacó de sus botínes un disparo cruzado que venció a Muñoz.

l partido se volvió trastabillado, parecía que ambas escuadras firmarían el empate, pero Matías Vuoso entraría al campo para convertirse en el héroe, en una jugada en donde el árbitro no dudó en marcar el penalti. Christian Benítez fue el encargado de tirar desde los once pasos y al acertar dio tres puntos valiosos a su escuadra con un peculiar beso de alegría hacia sus compañeros, pues mantienen las esperanzas de cerrar el torneo regular como superlíderes y Cruz Azul será el último escalón para entrar embalados a la Liguilla y soñar con el título.

ASÍ LO VIVIMOS

GOLES:

0-1: Daniel Montenegro (al 6';)

1-1: Luis García Sanz (al 24';)

1-2: Gonzalo Pineda (autogol al 48';)

2-2: DaMarcus Beasley (al 49';)

2-3: Christian Benítez (al 86';)