‘Tamudo ya habla como mexicano', dice su representante

‘Tamudo ya habla como mexicano', dice su representante | EFE
|
| 17 Jun, 2012

IVÁN CAÑADA

La ilusión por vivir su primera experiencia fuera de España es grande para Raúl Tamudo. El jugador ya cuenta los días para llegar a México y comenzar su primera aventura lejos de su país. A sus 34 años, tiene varios motivos para festejar, como lo es que en agosto será padre por primera vez, además de su nuevo reto llamado Pachuca.

"Lo he visto animado, con ganas de estar ahí, sé que ha hablado con Hugo (Sánchez) y veremos que se incorpore lo antes posible al plantel para estar a las órdenes del entrenador. Está bastante tranquilo e ilusionado e incluso me ha mandado mensajes ya hablando como mexicano. Le veo que está muy mentalizado”, contó su representante Tomás Durán, en entrevista con RÉCORD.

El agente del jugador compartió que la decisión de que el ex artillero del Rayo Vallecano viniera a México no fue tan complicada por la situación personal que vive, además de la "seriedad” con la que definió el trato que les dio el Pachuca a la hora de negociar.

"Es uno de los clubes importantes de México y a todo el mundo nos trasladó la seriedad de los dirigentes y del club, además, cuentan con un buen estadio, buenas instalaciones, un club que es muy ambicioso, que está creciendo muchísimo y que quiere volver a ganar la Liga.

"El idioma que también cuenta muchísimo y las noticias que llegan de México son buenas, son cosas que lo animan porque va a ser papá por primera vez en agosto. La tranquilidad más lo que se ha comentado, son muy buenas. Desde hace dos años estuve hablando con los dirigentes, pero no se llegó a concretar”, recalcó.

De hecho, pese a que en días pasados llegaron rumores de que Tamudo podía ser jugador del Puebla, Durán aseguró que el Pachuca fue el único club mexicano con el que tuvo conversaciones y lo demás fueron puros trascendidos. Aunado a ello, el factor Hugo Sánchez como timonel de los Tuzos, creó más ilusión en Tamudo para llegar a México.

"Es importante por las dos partes, porque Hugo seguramente tiene conocimiento del tipo y la clase de jugador que es Raúl, además del rendimiento que puede tener; Raúl, al saber que está Hugo y lo conoce, además de que apuesta por él, pues es mucho más fácil de que se puedan entender”, explicó.