JAVIER CARMONA
"No vengo de vacaciones”, fueron las primeras declaraciones del nuevo refuerzo del Pachuca, Raúl Tamudo, a su llegada a la Ciudad de México. El atacante apeló a su profesionalismo para responder con goles a la confianza que ha depositado en él la directiva de los Tuzos.
"Yo no vengo de vacaciones, me considero un profesional y vengo a dar todo. Para venir de vacaciones me hubiera ido a un hotel cinco estrellas a tomar sol, pero vengo aquí a jugar, dejé a mi mujer embarazada, y vengo aquí a hacer lo mejor. Me comprometo a trabajar mucho, a dar lo máximo que pueda en el campo, marcando goles y apoyando a los compañeros”, dijo a su llegada al aeropuerto internacional de México.
El artillero afirmó que nunca dudó en venir al futbol mexicano, máxime porque sus compatriotas Luis García y Marc Crosas le hablaron de la competitividad del futbol mexicano, aunado a que será dirigido por Hugo Sánchez.
"En ningún momento tuve ninguna duda, estoy aquí y estoy encantado, ya con ganas de jugar. (Le pedí referencias) a Luis García que estaba en el Puebla y Marc Crosas, que son gente que conozco, me han dicho que la Liga está muy bien, que es muy competitiva. Tener de entrenador a un ex jugador que fue referencia mundial, si influye bastante, hablé con él y me dijo lo que quería y aquí estamos.
"Estuve hablando con Hugo (Sánchez) y con el presidente (Jesús Martínez) y quieren hacer un equipo protagonista para hacer grandes cosas. Tuve ofertas de otros países, pero me llamó mucho la oferta de Pachuca”, añadió.
Por último, Tamudo señaló que ahora en la Liga en España no está en su mejor momento por lo que los futbolistas prefieren emigrar a otras latitudes.
"Los tiempos cambian, en España ahora la Liga no es tan fuerte como antes y los jugadores prefieren vivir otras experiencias”, agregó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD