ÁLVARO CRUZ
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, ha comenzado el proceso de reestructuración del equipo y ya tiene una oferta formal sobre la mesa para Hans Westerhoff, ex director técnico de Chivas y quien puso en marcha el trabajo de fuerzas básicas que ha rendido frutos en el Rebaño Sagrado, quien sería el nuevo director de futbol de la institución; el directivo señaló a un diario local que aguardan la decisión del holandés.
"Hans es un hombre muy preparado, conocedor y trabajador; estamos seguros que puede hacer un gran trabajo aquí, sólo aguardamos su decisión", dijo Fassi.
Agregó que tras este fracaso que representó no calificar a la Liguilla, el Pachuca se ve obligado a hacer una limpia y realizar varias contrataciones para contar con un equipo competitivo que vuelva a los primeros planos del futbol mexicano.
"Sí, una reestructuración profunda donde es necesario hacer siete o más contrataciones, y es algo que debemos platicar con Efraín Flores tan pronto acabe el torneo".
Agregó el argentino: "No es el momento de dar nombres. Cada caso es distinto y lo vamos a platicar con el cuerpo técnico para que después de la última fecha se dé a conocer la lista de transferibles y de bajas".
Fassi aceptó que Pachuca nunca pudo salir adelante tras la venta de jugadores emblemáticos como Christian Jiménez, Aquivaldo Mosquera y Damián Álvarez; dichos traspasos les redituaron cerca de 18 millones de dólares, pero en lo deportivo la escuadra blanquiazul dejó de lado su protagonismo.
"Ya está, fuimos un desastre, pero no vamos a seguir con lamentos ni vamos a quedarnos llorando porque eso ya no tiene remedio; está claro que no pudimos sobreponernos a la salida de jugadores que hicieron época con Pachuca”.
El directivo se autonombró el primer responsable de las malas decisiones tomadas que recayeron en resultados no deseados para el equipo ‘cuna del futbol mexicano’.
"La responsabilidad es de todos, de alguna manera nos equivocamos en muchas cosas y el primero en esa lista soy yo. Las decisiones que tomamos al principio del torneo no tuvieron el resultado que esperábamos, como en otros tiempos sí acertamos y las expectativas eran superadas", finalizó.