Para Gerardo Rodríguez es especial el juego ante Chivas

Rodriguez augura un partido especial Chivas | FOTO: MEXSPORT
|
| 23 Abr, 2012

ALEX LINDORO

Los juegos entre Chivas y Pachuca se juegan diferente debido a la rivalidad que existe entre ambas instituciones, aseguró el jugador tuzo Gerardo Rodríguez de cara al partido de la Jornada 17 que ambas escuadras disputarán en el Estadio Hidalgo, en el que los hidalguenses se jugarán el pase a la Liguilla.

"Sabemos que no ha sido su mejor torneo, pero los últimos partidos entre nosotros han sido muy fuertes y muy peleados. Entonces también eso va a contar. Sabemos que se juegan a una intensidad distinta y más ahora que estamos buscando la clasificación", comentó el defensa.

Rodríguez, de los elementos con mayor antigüedad dentro del plantel de los Tuzos, explicó que dicha rivalidad nació a lo largo de los años, en donde los dos equipos llegaron a definir series de Liguilla o incluso de torneos internacionales como la Copa Libertadores en 2005 o la Liga de Campeones de CONCACAF del 2007.

"Viene de torneos anteriores, de muchos partidos que tuvimos entre nosotros, creo que se fue formando ahí cierta rivalidad y, te digo, tenemos que ganar porque a parte de todo nos sirve para calificar".

Rodríguez admitió que no ha sido la mejor campaña del equipo, pero rescató el hecho de que ante el Rebaño aun puede conseguirse la clasificación a la fiesta grande.

"No se ha tenido el torneo que esperábamos pero estamos ahí todavía con miras muy claras de entrar a la liguilla, sí hemos sido inconsistentes pero creo que estamos llegando en buen momento".

Además, sentenció que en caso de conseguir el pase a las finales, serán un rival complicado. "Es un torneo distinto la liguilla, se juega distinto, a muerte, entonces creo que está para pelear con cualquiera Pachuca. Creo que tenemos para ofrecer una gran esfuerzo y mucha pelea para cualquier rival, creo que entrando a la Liguilla no va a ser fácil Pachuca para nadie", finalizó.