AGENCIAS
El Pachuca realizó este miércoles su primer entrenamiento en Abu Dhabi, tras llegar anoche a su concentración en la capital emiratí, tras un largo viaje que le llevó hasta el Mundial de Clubes.
El equipo se concentró en el Armed Forces Officers Club & Hotel, un lujoso recinto cercano a la mezquita Sheikh Zayed, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y del estadio Zayed Sports City, sede de la final.
La primera práctica de las dos que tenían programados los Tuzos tuvo lugar en un terreno de juego adyacente a su lugar de concentración.
"Esta es una ciudad muy acogedora. Estamos muy agradecidos a la gente de la FIFA, a la del hotel, a todo el mundo en general", comentó el técnico del equipo, el argentino Pablo Marini.
"Llegamos tras un viaje largo y ya hemos tenido el primer entrenamiento en la mañana de nuestro primer día aquí. Pero tenemos definido el equipo, lo tenemos definido todo. Llevamos ya dos semanas previas de entrenamiento, antes de venir a este torneo", añadió.
El Pachuca viajó el domingo hasta Ciudad de México, donde tomó un vuelo hasta Houston y se alojó un hotel, antes de volar al mediodía del lunes desde la ciudad texana hasta Dubai. De allí, se desplazó 150 kilómetros por carretera hasta Abu Dhabi.
Los Tuzos debutarán en la competencia el próximo viernes ante Mazembe, campeón de África.
"Es un rival de mucho cuidado y difícil. Tenemos que tener el máximo de concentración y la mejor actitud para poder superarles", avisó Marini sobre su rival en la primera rueda de prensa del equipo, que se entrenó este miércoles por primera vez en Abu Dhabi, tras su largo viaje hasta los Emiratos.
"Nos costó mucho conseguir vídeos de sus partidos. Cuando los vimos nos sorprendió su poderío físico y futbolístico, tienen jugadores que son desequilibrantes, sobre todo en el centro del campo y en el ataque", explicó.