ALEX LINDORO
Tecos no pudo dar la sorpresa y se sigue hundiendo en la tabla porcentual. Pachuca derrotó sin mayor problema al equipo dirigido por Héctor Eugui que jamás pudo encontrarse en una mojada cancha del Estadio Hidalgo, el cual registro un sobre entrada debido a la lluvia.
Pachuca dominó el encuentro desde el inicio. Y aunque las llegadas del equipo Tuzo lucían sin idea por momentos, la posesión del balón siempre estuvo de su lado.
Aun así, tuvo que pasar media hora para que el conjunto de Efraín Flores se manifestara en el marcador. Corría el minuto 28 cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza señaló un tiro libre indirecto en favor de los Tuzos. Mauro Cejas dio un toque ligero al balón para que Daniel Arreola lo recibiera y con potencia disparara a la entrada del área. El balón raso se coló hasta el fondo de las portería para abrir así el marcador.
Sin dejar reaccionar a Estudiantes, Pachuca siguió generando jugadas ofensivas, sobre todo con la incorporación de Mauro Cejas quien se hizo presente para la segunda anotación. Minutos antes del descanso, el argentino recibió un balón dentro del área por parte de Héctor Herrera. Sin ningún tipo de marca, fusiló para anotar el 2-0 que, por cierto, no festejó ante su ex equipo.
Para la segunda mitad, el juego decayó en emociones. Mientras que Flores intentó dar variantes a su ataque buscando ampliar el marcador con ingresos como los de Marco Bueno, Guillermo Franco o Félix Borja, la Autónoma de Guadalajara no pudo impedir su cuarta derrota en lo que va del torneo, para seguir en el fondo de la porcentual con un cociente de 1.01111 que parece condenarlo a descender al final del torneo.