Operación de Franco oportunidad para Bueno, afirma Fassi

FOTO: MEXSPORT
|
| 16 Ene, 2012

MÓNICA OCAMPO

Sin planearlo, la intervención quirúrgica del ‘Guille’ Franco ocasionó que Marco Bueno fuera considerado por el técnico del Pachuca, Efraín Flores, y así lograr anotar sus dos primeros goles en Primera División, comentó el vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi.

Es así, como el ingreso del argentino al quirófano por una fuerte apendicitis, obligó a pensar en estrategias para el técnico, quien se decidió por el campeón del mundial Sub-17.

"Hoy por hoy están Franco y Esqueda fuera por impedimentos físicos, sin embargo, eso no hace mermar las soluciones del entrenador para ver quién juega. Esto (la operación) también dio efectos positivos. El hecho de que el sábado ‘Guille’ no haya jugado propició que Marco Bueno fuera considerado y anotara sus dos primeros goles en Primera División”, sostuvo en entrevista telefónica.

A su decir, las opciones que el técnico Efraín Flores tiene para cubrir la delantera del Pachuca son amplías, precisamente para poder hacerle frente a situaciones sorpresivas como la del sábado cuando enfrentaron a Puebla.

"Entre mejor estén los jugadores, mayor solución podrá tener el técnico para armar al equipo. Nos da alegría que esta situación que es penosa para todos finalmente se logró rescatar algo positivo con la actuación de Bueno”.

Sobre el estado de salud de Franco, Andrés Fassi sostuvo que la tarde del domingo fue dado de alta, sin embargo, esperan que en dos semanas pueda debutar con Pachuca.

"Ya fue dado de alta. Ha tenido buena recuperación. Calculamos que tardará un periodo de diez días para reintegrarse a los entrenamientos, así que calculamos que en una dos semanas podrá debutar con el equipo”.

Sin embargo, confía en que la "fortaleza” del delantero será un factor determinante para su recuperación.

"Está dolido porque no pudo debutar, pero es un chico de mucha fortaleza interior. Hablé con él y está muy contento con los resultados ante Puebla. Quiere entrenar lo más pronto posible para brindarle a Pachuca lo mejor de él”.

Y agregó: "Estás cosas así son, fue una situación de enfermedad que nadie lo puede controlar, una apendicitis es una situación complicada, definitivamente a pesar en restablecerse lo más pronto posible, y aunque no es una situación ideal porque retrasa su debut dos semanas más, pero volverá lo antes posible”.