REDACCIÓN RÉCORD
Nery Castillo, delantero de los Tuzos del Pachuca, quedó descartado para jugar ante Atlante en la jornada 1 del Torneo Apertura 2012. El médico del club hidalguense Antonio Torres, dio el diagnóstico del potosino.
"Nery Castillo traía una fatiga muscular en el muslo posterior, debido a las pruebas y valoraciones que hicimos, lo pusimos a la disposición del entrenador para hacer algo de trabajo en el interescuadras del jueves, en una jugada el sintió el piquete en el sitio qué tenía dolor, lo volvimos a revalorar, y salió una lesión grado uno de la fascia que separa el par de músculos, decidimos guardarlo este juego (Atlante) y que continúe el trabajo de recuperación", dijo.
Castillo Confalonieri tendrá que esperar para su debut en un juego oficial en el balompié mexicano, de acuerdo con el médico, dos semanas sería el tiempo de recuperación.
"Estamos empezando el torneo y queremos que la salud del futbolista mejore, la lesión fue a causa de la fatiga muscular, en un momento deportivo de exigencia, la fascia se estiró de más, dos semanas es el tiempo correcto de recuperación", comentó.
El ex Manchester City tendrá trabajo especial el fin de semana en la Universidad del Futbol, con la intención de recuperarse lo más pronto posible. Nery sólo jugó un partido en la pretemporada con Pachuca, fue ante Puebla en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, dónde anotó el gol del triunfo.
De acuerdo con el trabajo que realizó el estratega Hugo Sánchez durante la semana, para suplir la baja, tiene dos opciones, Néstor Calderón y Alberto Medina.