REDACCIÓN RÉCORD
Pachuca no pudo imponerse en su casa y terminó cayendo por 2-1 frente a Monarcas Morelia la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.
El clima lluvioso al inicio del partido afectó la cancha del Estadio Hidalgo, lo que impidió el buen futbol durante la primera mitad del encuentro. Los Tuzos intentaron desde el comienzo buscar el marco rival, pero no pudieron encontrar la claridad y todo se tradujo en esfuerzos individuales de
Mauro Cejas y Héctor Herrera, como los hombres más peligrosos de los locales.
De parte de la visita, Ángel Sepúlveda fue el hombre que más inquietó a Pachuca en la primera mitad, además de constantes subidas del ecuatoriano Joao Rojas. Sin embargo, las impresiones le impedían a los michoacanos encontrar el gol.
La primera anotación llegó a los 20 minutos, cuando Leobardo López midió mal el bote de una pelota, permitiendo que Rafael Márquez Lugo, a base de potencia, encabezara un contragolpe r el sector derecho, para terminar soltando un tiro raso que cruzó a Rodolfo Cota y puso el 1-0.
Antes de llegar al medio tiempo, Rojas se perdió de manera increíble el segundo gol, al aparecer sólo en el área chica, y enviar fuera un buen centro de Sepúlveda que había dejado sin oportunidades a la saga hidalguense.
Los cambios de Efraín Flores rindieron frutos en el segundo tiempo, y el joven Marco Bueno volvió a manifestarse en el marcador cuando, después de un tiro libre cobrado por Torres, con un cabezazo certero igualó el marcador.
Sin embargo, Morelia no cedió terreno y aprovechó otro error en la saga Tuza. Después de que Rodolfo Cota tapó un tiro de Rafael Marquez, otorgó el rebote para Gerardo Lugo que simplemente empujó la pelota para sentenciar el 2-1 definitivo.
Morelia llegó a 30 unidades y se quedó en el tercer lugar de la clasificación general, mientras que los Tuzos, con 24 puntos deberán esperar para amarrar su pase a la Liguilla del campeonato.