EMERSON SIERRA
Humberto Suazo marcó a través de un tiro libre directo -a escasos segundos del silbatazo final- el tanto con el que Monterrey empató 1-1 con Pachca. Con este resultado, Rayados termina invicto en casa en los duelos de la fase regular de este certamen.
Humberto Suazo se ha convertido en el salvador de Rayados en este Torneo Clausura 2012, ya que desde su regreso al primer equipo tras cumplir con su castigo le ha dado poder y goles a la ofensiva albiazul y ayer se volvió a confirmar.
Ante un lleno en el Estadio Tecnológico, el playera ';26'; salió al rescate para darle a los albiazules, con su quinto gol de la competencia, un punto más, con el cual la escuadra regia llega a 29 unidades, cifra que los coloca momentáneamente en la cuarta posición general.
Los Tuzos se fueron al frente en el marcador apenas a los 15 minutos de iniciado el encuentro, cuando Daniel Arreola remató a segundo palo un centro raso de Néstor Vidrio; así finalizó el primer tiempo: 1-0 en favor de los hidalguenses.
Para el segundo tiempo, los locales se fueron con todo al frente en busca del empate, pero se toparon con una muralla naranja (Pachuca vistió uniforme naranja con negro), combinado con la falta de contundencia de los atacantes del Monterrey.
Los dirigidos por Efraín Flores no contaban con la astucia de Suazo, que en jugada a balón parado igualó los cartones, ya en tiempo de compensación.
Antes del tanto del empate, el Pachuca tuvo en sus manos el 2-0, pero Héctor Herrera estrelló en Jonathan Orozco un mano a mano al minuto 88; con eso, dejaron vivos a los regios.
De esta forma, Rayados se prepara para cerrar la campaña visitando al Atlante en Cancún, mientras que Pachuca recibirá en su estadio a Chivas.