León no respeta, derrota 3-1 a Pachuca en el Hidalgo

León llegó a 5 victorias en pretemporada | MEXSPORT
|
| 18 Jul, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Esta Fiera no sólo es de verdad, también espanta. Al león le bastaron 45 minutos de intensidad, golazos y entrega, para terminar goleando a su ‘hermano’, los Tuzos del Pachuca, por 3-1, y llevarse el Torneo Cuna del Futbol Mexicano.

León consiguió su quinta victoria en pretemporada, dio la vuelta de forma fenomenal ante los Tuzos en el Hidalgo y llegará más que motivado al arranque de la Liga MX, su primer torneo de Primera División en 10 años.

Darío Burbano, Luis Montes y Edwin Hernández fueron los tres Mosqueteros del Profe Matosas que, a punta de golazos, acabaron con el anhelo de Hugo Sánchez y su reforzada maquinaria para llevarse el trofeo en casa.

Pero no fue fácil, al menos no en el primer tiempo. Haber realizado tantos cambios no le ayudó a la Fiera, pero sí a los Tuzos que a pesar de la ausencia de Nery Castillo, contó con Tamudo, Calderón, Medina y Cejas. Fue precisamente este último quien al minuto 27 anotó el primero de la noche tras una pared con el español.

León poco pudo hacer, no hubo reacción, pero tampoco Pachuca pudo aprovechar su mejor dominio del balón, terminando la primera parte del encuentro con la mínima ventaja.

Como si les hubieran puesto pilas, León por fin pudo ser la Fiera que se esperaba. Entraron como una auténtica pesadilla al segundo tiempo Darío Burbano, Sebastián Maz, Othoniel Arce, Luis Montes y Eisner Loboa.

Después de una, dos, tres llegadas y salvadas agónicas de Rodolfo Cota, finalmente fue el ‘Piry’ Burbano quien se animó desde fuera del área y causó tremenda conmoción en las tribunas luego de incrustarla en el ángulo derecho de la portería de Cota.

Pachuca reaccionó y el ‘Gringo’ Torres estrelló una en el poste defendido por Melitón Hernández; sin embargo, al 79, Luis Montes culminó una gran jugada elaborada con Othoniel Arce con el segundo gol para la Fiera, confirmando el buen momento de la Fiera.

Cuando más se esperaba la reacción de los Tuzos, Edwin Hernández continuó con la feria de golazos y, así como Burbano, se animó desde fuera y su disparo cruzó toda el área hasta incrustarse en la portería de Cota para poner el tercero tiro en la frente del Pachuca de Hugo Sánchez, que simplemente se quedó con las ganas de alzar su primer trofeo con los Tuzos.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD