GERARDO CAMPA
Los futbolistas Marco Bueno y Julio Gómez, campeones en el Mundial Sub 17 en 2011, esperan que la Selección Mexicana logre la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.
El Tricolor enfrentará a Brasil el sábado en la Final de futbol varonil en Wembley: "Muy contento por la Selección, en poco tiempo se han conseguido muchos éxitos, en 90 minutos se debe jugar con todo para ganar la medalla de Oro ante Brasil", apuntó Gómez.
Bueno espera que México se lleve el triunfo 2-1, un marcador que le gustaría ver al terminar el duelo por el primer sitio.
"Es un sentimiento muy agradable, es bueno para el Futbol Mexicano, ojalá se consiga la medalla de Oro, sólo hay un balón y se juega 11 contra 11, es un equipo que tiene jugadores muy capaces y vamos por el primer lugar, me atrevo a decir que será un 2-1 a favor de México", afirmó Marco.
Los buenos resultados en categorías juveniles en los últimos años, a opinión de La ';Momia'; Gómez, se deben a un cambio de chip a las nuevas generaciones.
"Los mexicanos cambiamos el chip, ahora somos más guerreros, se le puede competir al tú por tú a cualquiera y eso se puede ver en los torneos internacionales", afirmó Julio.
Por su parte, Bueno considera que la mentalidad es el factor clave para ver a nuevas generaciones disputar por los primeros lugares en torneos internacionales.
"Hay un cambio de mentalidad en el futbolista mexicano, ahora a donde vamos, buscamos ganar los torneos, creo que la mentalidad es diferente, ahora no hay que conformarse con la de plata, sino hay que ir por la de oro", señaló Marco
Ambos jugadores esperan seguir con su proceso en selecciones juveniles y algún día representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD