ÁLVARO CRUZ
El Presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dijo sentirse muy contento tras la visita de Rick Parry a la Universidad del Futbol, y sobretodo por la impresión que le dejó el trabajo que han realizado en Pachuca con el futbol. Martínez aclaró que Parry solo viene ayudar, y pidió que no se creen mayores expectativas.
"Él viene como invitado, viene a ayudar, no viene con expectativas que se crean de más, viene ayudar porque ama al futbol, y tenemos que tener la humildad y capacidad para poder implementar lo que se pueda implementar”.
Tras la reunión con Alejandro Irarragori, Carlos Fernández y Ricardo Salinas Pliego, Rick Parry tendrá una junta con Justino Compeán y Decio de María, con el fin de mostrar el proyecto de la Liga Premier, algo que tiene ilusionado a Jesús Martínez, quien piensa que se pueden adaptar muchas cosas a la liga mexicana.
"Hay muchas cosas positivas que se puedan adaptar. Mira, él nos decía ayer que acaban de hacer un contrato donde 200 países ven la Liga Premier, imagínate los ingresos que tienen con la televisión; por qué no pensar nosotros en tener la mejor liga de América, no del mundo, porque no tenemos los ingresos, pero hay que trabajar en la estructura y el rol de cada gente”.
Martínez Patiño hizo hincapié en que Rick Parry le dijo que México tiene una gran infraestructura, y que llevan un buen tramo recorrido con respecto a Inglaterra hace 20 años.
"Él me comentó que cuando estaba en Inglaterra estaban peor que nosotros, o sea que nosotros tenemos una gran infraestructura y un camino andado mejor que el que tenían ellos cuando empezaron. Viene con la mejor disposición de aportar, y nosotros debemos adaptar lo más que se pueda a la liga”.
Por último, el mandamás Tuzo mencionó que una Liga Premier no supone un sacrifico económico de los clubes, como Braulio Luna señaló la semana pasada, al contrario; aunque dijo que el sacrificio será eliminar la soberbia de la gente que trabaja en el futbol mexicano.
"Pues no se a que se refirió Braulio, porque este proyecto es para ganar ganar, aquí se puede sacar mucho, ve a la Premier League. Yo creo que lo que pudo haber pensado Braulio es que la gente en México trata de eliminar al que va creciendo en lugar de ayudarlo, esa soberbia que sí podría impedir que un proyecto así se haga en nuestro país”, finalizó el directivo.
Jesús Martínez, contento con la visita de Rick Parry a México
|
ÁLVARO CRUZ
| 01 Ene, 2013