ÁLVARO CRUZ
La vergüenza deportiva que acarrean los Tuzos tras el desastroso encuentro ante los Tigres, ha sido el tema que imperó después de la práctica. Elías Hernández aceptó que el golpe fue tan duro, que hasta les ha costado ir a entrenar, pero aseguró que una goleada así no va a volver a suceder.
"Si, obviamente duele, y a uno como jugador le da mucha vergüenza ese tipo de resultados, te dejan mal anímicamente, cuesta trabajo hasta el venir a entrenar porque duele mucho reponerse de este tipo de resultados, pero también es un buen parámetro para que el equipo saque la garra y veamos realmente de qué estamos hechos; no hay mejor escenario que el que acabamos de vivir, y te puedo asegurar que este resultado no se va a volver a repetir”.
El Pachuca parecía tener un rumbo bien definido, pero las constantes derrotas como visitante y la pobre exhibición del fin de semana han pegado fuerte en el ego de Hernández, quien aseguró que ya no pueden dar más ventajas en la competencia.
"Hemos regalado mucho este torneo, y con este grupo de jugadores que hay no podemos permitirnos estar en el lugar que estamos, bien podríamos estar peleando los primeros lugares. La idea es esa, tenemos dos juegos importantes en casa donde el equipo tendrá que sacar esa garra, esa casta, para irnos a lo grande, porque este equipo está para cosas grandes, entonces hay que empezar el sábado”.
El próximo encuentro ante el Atlas está a la vuelta de la esquina, y el ‘Patrullero’ fue tajante al decir que Pachuca viene mejor que los Zorros, y buscarán aprovechar esa situación para quedarse con el triunfo.
"Va a ser difícil porque ellos van a venir a conseguir un resultado, pero aquí los urgidos somos nosotros, estamos en nuestro estadio y con nuestra gente, entonces hay que aprovechar que ellos no están pasando por un buen momento, creo que hemos estado mejor que ellos, y todo eso hay que aprovecharlo y demostrarlo en la cancha. Afuera se hablan muchas cosas, pero adentro es donde uno se tiene que medir”.