AGENCIAS
El futbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, consideró este miércoles que fue él quien pagó los platos rotos debido a los malos resultados que consiguió el Tricolor en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Franco, que tras su participación con la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010 fue duramente criticado por su pobre desempeño, señaló que esto se debió a que la afición tuvo que buscar un culpable debido a la eliminación de México (en Octavos de Final frente a Argentina).
"Creo que injusto sí fue. Después de todo lo que pasó, había que echarle la culpa a alguien y me apuntaron a mí; como por ahí se dice, pagué los platos rotos de que México no logró los resultados deseados", reveló el Guille.
Para el ahora delantero del Pachuca, las críticas recibidas fueron también porque la gente deseaba ver jugar a Javier Hernández, que en esos momentos, venía haciendo bien las cosas con Chivas de Guadalajara.
"Me vi involucrado en esa situación, sumado a que querían ver más al Chicharito que a mí, cosa que no corría por mi cuenta, sino que había un entrenador (Javier Aguirre) que tomaba las decisiones; por eso considero que fue muy injusto lo que se dijo al respecto", indicó Franco.
El ex atacante del Monterrey aseguró que pese a lo anterior, no guarda rencor con el público ya que se siente un privilegiado por haber tenido la oportunidad de disputar dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010)
"El hecho de haber participado en dos Copas Mundiales no es poca cosa. Me siento privilegiado, una persona bendecida por Dios por haber tenido la posibilidad de haber disputado este tipo de eventos, que a nivel deportivo representan lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista.
"Me he entregado y brindado al máximo, he tenido la suerte de estar con grandes compañeros en el Tri. Por ahí los resultados no fueron lo que se esperaban por el público o lo que se esperaba por nosotros mismos: teníamos la ilusión de hacer cosas más importantes", expresó el delantero mexicano.
El atacante reconoció que a sus 35 años ya está en la recta final de su carrera como profesional, sin embargo, adelantó que su futuro estará ligado al futbol.
"Con toda la experiencia adquirida a lo largo de estos años, sería injusto llevarme todo eso sin compartirlo o quedármelo para mí solo. No sé si periodista o si entrenador, pero sí que haré algo relacionado con el balompié", sentenció.