ALEX LINDORO
En caso de que Pachuca venza a Monarcas el próximo sábado en el Estadio Hidalgo, estaría amarrando prácticamente su calificación a la Liguilla del Clausura 2012, de acuerdo con el estratega de los hidalguenses, Efraín Flores.
Según aseguró este miércoles en conferencia de prensa, "siempre dará mucha tranquilidad ganar el partido, como sea, porque eso te acercaría mucho al primer objetivo, que es la clasificación. Sería un paso muy importante y muy fuerte pero no todavía decisivo, pero sí sería u paso muy importante. Con sacar tres puntos estaríamos dando un paso fuerte a la calificación".
Con esto en mente, Flores analizó al equipo michoacano y concluyó que será un rival difícil, aunque confía en que su escuadra pueda hacerle frente en este juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura.
"Es complicado todo, es un equipo bien estructurado con conceptos definidos en defensa y ataque, con jugadores de alta capacidad. Y si le agregas que en los últimos dos partidos no le ha ido bien con un empate y una derrota, lo hace muy complicado. Yo creo que es una manera de hacer las cosas que hace muy peligroso a Monarcas".
"Pero enfrente va a haber un Pachuca que viene a la alza y que sin duda alguna, con dos triunfos seguidos tendrá que ir ante su gente a hacer un partido como el que hizo ante Tijuana, como lo ha hecho en casa tratando de quedarse los tres puntos", agregó.
De cara a este partido, Mauro Cejas aun no entrena al parejo del equipo, aunque en palabras del propio DT, el argentino no está descartado aun para hacerle frente a la monarquía.
"Mauro entrenó a un 70% u 80%, esperemos que si mañana entrena al cien estará contemplado para el partido del sábado. Si no, como siempre, nunca vamos a arriesgar a un jugador que no esté al cien por ciento. Si está al cien por ciento bienvenido sea. Si no, tenemos un gran grupo y como lo hicimos con Pumas, alguien puede ocupar su lugar", finalizó.