REDACCIÓN RÉCORD
Efraín Flores, quien dirigió al Guadalajara entre el Apertura 2007 y el Clausura 2009, afirmó que no le sorprendió la salida de José Luis Real como timonel del rebaño, por la forma en que se maneja la institución rojiblanca.
"A todas luces parecería extraño. Pero conozco bien el seno de la institución y, como lo dijo Jorge Vergara, hay cosas más profundas que los resultados. Conozco muy bien el cómo se maneja y se desarrolla todo ahí, hay muchos aspectos más allá de lo deportivo que se observan en un técnico de un equipo”.
El actual entrenador de Pachuca explicó que es una salida "extraña" por la forma en que se entiende el futbol comúnmente, pero indicó que es normal de acuerdo a los manejos del equipo tapatío.
"Es extraño para el futbol, para lo normal que es el futbol. Pero para lo que es Chivas no, porque conozco muy bien cómo se han manejado. Yo salí también de una forma muy parecida, Chepo igual, Hans igual. No me extraña conociendo al club. Es extraña para lo que es el futbol típico, pero en Chivas hay cosas diferentes”.
El estratega argumentó que los números de Real no abalan esta decisión, pero está convencido de que debe haber otras cosas de fondo en la determinación tomada por Jorge Vergara.
"Lo que hizo ‘El Güero‘ Real fue sumamente importante, yo lo respeto. No conozco los argumentos, tendría que estar ahí en el momento para decirlo, pero por los resultados no. Eso lo han dejado muy claro los directivos de Chivas, no es por el resultado sino por otras cosas, y como no las conozco no puedo hablar de ellas”.
Para finalizar, Flores aseguró también que está agradecido con el equipo de las Chivas, así como con el Pachuca, donde dijo sentirse feliz de defender sus colores.