ALEX LINDORO
El técnico del Pachuca, Efraín Flores, aseguró que su equipo ya se encuentra a un 85 por ciento de su mejor nivel tras las primeras tres jornadas del Clausura 2012. El estratega afirmó que el funcionamiento le ha convencido sobre todo en los juegos que los Tuzos han sostenido como visitantes en lo que va del actual torneo.
"Estamos ahorita entre un 80 y un 85 por ciento, nos falta más volumen de juego durante más tiempo y que nuestros jugadores estén sanos para tenerlo al cien por ciento. Yo tengo un equipo que funciona, y quiero un equipo que tenga un motor importante, al que estamos afinando”.
De cara a su compromiso de este fin de semana, en el que recibirán al Querétaro, Flores anticipó que tratarán de repetir las actuaciones que tuvieron en los primeros 45 minutos ante Santos y Cruz Azul, en donde, aseguró, le convenció el rendimiento del plantel.
"Yo tengo un buen equipo, y ese buen equipo de local normalmente tiene que ejercer esa localía en base a un buen futbol a pesar de lo que nos venga a presentar Querétaro nosotros tenemos que estar preparados para lo que venga”.
"Tenemos que reforzar lo que hicimos de visitante pero ahora de local, hacerlo bien. El equipo tuvo más opciones y creó un buen futbol. Lo sentía cómodo, lo sentía bien. Sentía que estaban disfrutando el futbol que es lo que yo pretendo”.
Aunque el cuerpo técnico se encuentra a la espera de la decisión que tome la comisión disciplinaria en el caso de Mauro Cejas, que recibió una suspensión de tres partidos tras su expulsión frente a Cruz Azul, aseguró que cuentan con el plantel suficiente para cubrir las ausencias por suspensión o por lesión en el equipo.
"Uno aspiraría siempre a tener a los 23 jugadores al cien por ciento y sanos. Pero la competencia te va marcando rumbos diferentes. Ahorita no tenemos al Guille, no tenemos a Esqueda, y sin embargo ahí estamos, vamos en la pelea por el campeonato, entonces esto te habla de que la construcción del equipo y las bases han sido buenas, amén de que ahora trajimos a cuatro o cinco jóvenes que están respondiendo”.