Flores desestima situación del San Luis

|
MEXSPORT
| 07 Mar, 2012

ALEX LINDORO

El entrenador del Pachuca, Efraín Flores, aseguró este miércoles que aunque la crisis de resultados del San Luis los convierte en un rival de peligro para su compromiso del próximo sábado, los tuzos no se preocupan por la situación de los potosinos de cara a este partido.

"Más peligroso lo convierte. Sin duda que se convierte en un equipo más peligroso cuando trae una racha de ese tipo. Pero a nosotros no nos interesa qué es lo que pase con el adversario. A nosotros nos interesa que estamos buscando puntos para que nos acerquen lo más pronto que se pueda a una calificación, y no nos importa quién sea y dónde sea, lo más importante es lo que haga o deje de hacer Pachuca”.

El estratega explicó que ante el Santos Laguna los potosinos no pudieron desplegar su mejor futbol debido a que quedaron en inferioridad numérica. Por lo mismo, se dijo incapaz de analizar la forma de juego que Sergio Bueno pretenda implementar en el plantel.

"No se puede evaluar. Lo que sí es que va a ser un San Luis diferente. Aunque son muy parecidas la forma de René (Isidoro García) con la de Sergio, no se puede evaluar a un equipo que a los 21 minutos se quedó con un hombre menos. Lo que intentó hacer y el empate que hace contra Santos, 2-2 con 10 jugadores, es muy valorable, sin embargo el segundo tiempo fue diferente”.

"Pero evaluarlo con 10 jugadores no se puede mucho. Lo evalúo los  primeros 20 minutos y creo que hizo cosas buenas, yo creo que Sergio infunde en sus jugadores un orden y sobre todo una parte ofensiva muy importante”, advirtió.

Flores lamentó las bajas de juego y ausencias por suspensión que pesan sobre los Tuzos, pero afirmó que éstas no mermarán el accionar del plantel en el partido a celebrarse este sábado en el Estadio Alfonso Lastras.

"La baja de Daniel Arreola nos afectará como la de todo jugador. Como nos está afectando la de Enrique (Esqueda), como nos afecta que Félix (Borja) y ‘Guille’ (Franco) no se han encontrado mucho con el gol. Pero tampoco dependemos de un solo jugador. Cada uno de este equipo, cualquiera que juegue, tiene la misma calidad que cualquiera que no pueda jugar. Tenemos alternativas”.