ALEX LINDORO
El entrenador del Pachuca, Efraín Flores, advirtió que el América deberá preocuparse al enfrentar a la mejor ofensiva del torneo en el juego que sostendrán ambas escuadras este domingo en el Estadio Azteca, dentro de la fecha 7 del Clausura 2012.
Tras asegurar que está satisfecho con el equilibrio mostrado hasta ahora de parte de su equipo. dijo "Estamos buscando que Pachuca siga manteniéndose como una de las mejores ofensivas. Sí, ellos se tienen que preocupar también por nosotros. Los dos equipos nos ocupamos de nuestro equipo y también del adversario. Yo creo que también América se tiene que preocupar por nosotros".
El técnico Tuzo aceptó que por el momento actual y las estadísticas históricas, Pachuca es favorito ante el América, y asumirá como tal este partido.
"Ganarse ese calificativo de favorito significa un reto y un compromiso que lo asumimos. Sin embargo las estadísticas son frías y siempre quedan a parte. América es América y querrá levantar contra Pachuca, pero también es un momento para ver de qué está hecho Pachuca. Es un bonito parámetro para saber a qué aspiramos".
Además, analizó a su rival y alabó el estilo ofensivo manejado por América en el actual certamen.
"Es diferente, tiene una propuesta agresiva y ofensiva importante que por la manifestación de sus jugadores se sienten cómodos y se sienten a gusto. Yo creo que sí ha habido un cambio. No puedo decir si es mejor o no por respeto a los anteriores entrenadores. Sin embargo la manifestación de sus jugadores es así, que se sienten bien".
Por último, el técnico de los Tuzos dejó en claro que en el juego de este domingo buscarán continuar con el progreso demostrado en los más recientes partidos, en los que suman dos victorias seguidas, además de continuar invictos tras seis jornadas disputadas.
"Enfrente tendrán a un Pachuca que viene consolidando cosas importantes. Lo que adolecíamos la campaña pasada de sacar resultados como visitante, ahora lo estamos haciendo".
"Me gusta como llegamos porque tenemos seis partidos jugando equilibradamente.Vamos bien, en el camino y podemos mejorar. Este partido es un buen parámetro para mejorar muchas cosas que quiero que salgan".