ÁLVARO CRUZ
Este viernes se define el futuro de varios jugadores de los Tuzos del Pachuca que ya no entran en planes para disputar el Apertura 2011, sobre todo los extranjeros, que ante la llegada de Ayoví, Borja, Cejas, y la posible incorporación de DaMarcus Beasley, podrían ser negociados en otro equipo, tal es el caso de Franco Arizala, que se vestirá de jaguar.
Efraín Flores, estratega de los Tuzos, aseguró tener ya en mente sus cinco extranjeros y hoy hablará con los que ya no entran en planes.
"Ya tengo quienes serán mis cinco extranjeros, estamos analizando las cosas, Andrés Fassi ya se está encargando de negociar a los que no se quedarán para liberar las plazas de foráneo, y bueno, ya en la tarde tendremos los que viajarán a Manzanillo para la pretemporada en playa. Lo de Beasley lo estamos viendo también, es una de las plazas de extranjero, así que veremos si se queda o juega en León”.
Señaló que está emocionado por los refuerzos que le contrató su directiva y que está motivado con la posibilidad de armar un equipo de alto nivel competitivo.
"Estoy muy contento, muy motivado, los jugadores que llegaron son de gran nivel, estamos armando un excelente equipo y hay que hacer una gran pretemporada porque queremos hacer un excelente torneo”.
Sobre los problemas que existen en el contrato de Jaime Ayoví, quien fue vendido por Toluca como jugador libre, lo que desencadenó una batalla con la Federación de Ecuador y el Emelec porque su contrato con el club ecuatoriano finalizaba en diciembre de este año, Flores dijo que platicaron con la directiva escarlata y nadie mencionó problemas, que todo está en regla.
"Yo la verdad no se si hay problemas, desconozco; estuve con Fassi y la directiva del Toluca en Playa del Carmen y todo está bien, de hecho esperamos que Ayoví llegue antes de Copa América y de aquí viaje, pero todo está bien con su contrato”, finalizó.