LUIS SALAZAR
Al Cruz Azul y al Pachuca no les fue suficiente 90 minutos para determinar al tercer lugar del Cuadrangular Banorte, tuvieron que llegar a los penales donde los Tuzos fueron más certeros para ganar por 3-2. La Máquina terminó su participación en este torneo y se llevó el nada honroso cuarto lugar. Sí, era una competencia no oficial, pero los clubes grandes no deben permitirse manchar su prestigio ni en amistosos.
Para la tranquilidad de su entrenador Guillermo Vázquez, el club celeste tuvo una mejoría en su juego respecto al partido anterior ante el León, un planteamiento más ofensivo y un estilo más vertical.
Pachuca anotó primer gol del partido con una muestra de clase que mostrará en la Liga MX: Óscar Rojas le dio un pase a Mauro Cejas y éste en el área le puso un centro a Raúl Tamudo quien de media vuelta tiró y metió el gol. Era el 41';.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul salió decidido de revertir el marcador. La actitud del equipo fue más agresiva y se apoderó del balón e intentó crear peligro, lo cual logró tras un error en la salida de Segundo Castillo. Javier Orozco recuperó la pelota en el campo Tuzo, tomó desprevenida a la defensa, se la pasó a Omar Bravo quien tiró para empatar el juego al 47';.
Al Pachuca le expulsaron a Jorge Hernández por segunda amarilla al 62'; y resintió la inferioridad de jugadores. Gerardo Torrado reapareció con Cruz Azul al 72'; y tomó el liderazgo del equipo celeste el cual agobió al rival y buscó el gol del triunfo.
Ambos técnicos decidieron sacar a los titulares y meter a jugadores jóvenes. La Máquina en ese momento jugaba mejor y con los cambios perdió peligro.
En penales, Pachuca venció 3-2 a Cruz Azul y le cedió el último lugar del Cuadrangular.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD