ALEX LINDORO
El defensa central del Pachuca, Leobardo López, advirtió sobre la peligrosidad del equipo de Cruz Azul, a quien se medirán este sábado en la cancha del Estadio Azul en el marco de la jornada 3 del Clausura 2012.
Tras cerrar filas de cara a este compromiso, aseguró: "Va a ser un partido muy difícil. Cruz Azul es un equipo grande que tiene grandes jugadores, y una gran técnico. Va a ser complicado. Nosotros vamos con la idea de sacar un buen resultado, sacar los tres puntos".
El capitán Tuzo recalcó la importancia de un equipo como Cruz Azul, a quien consideró un grande que siempre pelea por alzar el título.
"Enfrentamos a un equipo importante, un equipo de nombre que es Cruz Azul, de los llamados grandes. Y siempre va ser bonito enfrentar a esos equipos, y lo mas importante será ganar.
"Los grandes jugadores que tiene y el gran entrenador que tiene, y que es un equipo muy regular que está peleando siempre cosas dentro de la liguilla, todo eso lo hace complicado", aseguró.
Sobre el plantel con el que cuenta la máquina, López habló sobre la delantera celeste, además de los elementos que alguna vez militaron en Pachuca como Fausto Pinto, Christian Giménez o el propio Enrique Meza.
"Son grandes jugadores en general, tiene jugadores importantes y vamos a tratar de estar bien ordenados y bien concentrados, pensando en todo Cruz Azul y también en lo que nosotros hagamos".
"Son compañeros de profesión y amigos que estuvieron acá y a los que se les estima mucho, pero dentro de la cancha vamos a querer ganarles y ya afuera seguiremos siendo amigos", explicó el jugador.
Respecto al momento en el que llegan ambos clubes, quienes se encuentran dentro de los primeros cinco puestos de la tabla general con cuatro puntos, afirmó:
"Apenas fue la jornada 2, viene la 3 y la mayoría de los equipos estamos tratando de tomar una regularidad, y empezar a tomar un ritmo importante para poder marcar cosas en el torneo, y no sé quien vaya a llegar mejor".
"Va a ser un partido difícil, no sé si haya llegado muy temprano o si a algunos les gustaría verlo cuando ambos equipos estén más embalados pero ojalá que pueda ser un partido bueno para la gente, y con buen fútbol", finalizó.
Se espera que Pachuca juegue este sábado con un solo punta, que sería Jaimen Ayoví, acompañado por Edy Brambila y Mauro Cejas, ante las bajas de Enrique Esqueda y Guillermo Franco. Quien también podría aparecer en la banca es el héroe de la semana anterior, Marco Bueno.