ALEX LINDORO
El portero del Pachuca, Rodolfo Cota, advirtió que frente a Tijuana, en la Jornada 13 del Clausura 2012, el equipo comienza a jugarse sus posibilidades de aparecer en la Liguilla.
Aunque el guardameta rescata el hecho de que, tras la última derrota, los tuzos se mantienen en la zona de calificación, asegura que los últimos encuentros serán claves para defender esa posición de cara a la fiesta grande.
"(Contra Xolos) Nos jugamos el estar en la Liguilla, entre los primeros ocho. Sabemos que si no sacamos un buen resultado acá podemos quedar casi fuera, sería un poco más difícil. Así que tenemos que salir a ganar".
"Aquí en casa no podemos dar ninguna ventaja. Ya va muy avanzado el torneo como para estarnos equivocando atrás. Tenemos que estar muy atentos tanto la defensa como yo, que fuimos los que nos equivocamos el partido pasado".
El portero oriundo de Mazatlán admitió que el Pachuca ha sido irregular en la presente campaña, pero confía en que puedan apuntalar su funcionamiento justo en la recta final del campeonato, lo que les permitiría calificar a la Liguilla y buscar el título.
"No hemos mantenido una regularidad como quisiéramos y como hemos estado trabajando, hemos sido irregulares y el torneo ya lleva más de la mitad. Tenemos que cerrar de la mejor manera el campeonato para poder pasar a la Liguilla".
Además, sentenció que en estos últimos cinco partidos será cuando los jugadores demostrarán que de verdad tienen la ambición de conseguir la calificación con el equipo Tuzo.
"Ahorita todavía estamos en zona de calificación y está en nuestras manos. No depende de otros equipos sino de nosotros mismos y del trabajo que podamos demostrar en la cancha. Ahí se tiene. Que ver las ganas y ver si de verdad queremos estar dentro de la fiesta".