ÉRICK LÓPEZ
Un empate fue suficiente para que el Guadalajara pudiera asegurar el liderato del torneo y con eso se coloque como el equipo favorito a conseguir el campeonato en la próxima Liguilla. El Rebaño no pudo sacar el triunfo en el Estadio Omnilife, el 2-2 final le alcanzó para mantener la cima de la general, pero perdió a Luis Michel por agresión y no estará inicio de la Liguilla.
Chivas tuvo dos ocasiones la ventaja en el marcador, pero no pudieron mantenerla ante los más de 22 mil aficionados que se dieron cita en el Omnilife. Con el resultado Chivas es Superlíder, mientras el Pachuca aseguró un boleto a la Liguilla.
La primera mitad fue de poca intensidad, con un futbol lejano al que la afición espera de cara a una Liguilla, pero con los destellos necesarios para que el marcador no se quedara en cero. Al minuto 26 Miguel Ponce tomó el balón por el sector izquierdo y avanzó hasta la línea de fondo desde donde sacó un centro potente que tenía que ser cortado por Leobardo López, pero el defensa de Pachuca rebanó el esférico dejando que la pelota siguiera su camino dentro del área para que Marco Fabián con una barrida lograra conectar su remate a la red, haciendo vibrar a los aficionados que se dieron cita en el Omnilife.
Los primeros 45 minutos se fueron en intentos por tener el control del balón, pero sin más jugadas con peligro de gol.
La parte complementaria fue de emociones en los dos arcos, a dos minutos de reiniciar el juego Luis Michel fue factor para evitar el empate momentáneo ante un remate de Segundo Castillo, pero al 49 el arquero rojiblanco perdió la cabeza y agredió a Muñoz Mustafá en el área estrellándole el balón en el rostro, el defensa de Pachuca respondió con una patada, pero el silbante Ricardo Arellano marcó penal a favor de Tuzos y los jugadores dos fueron expulsados.
Al minuto 55 Enrique Esqueda fue el encargado de cobrar el penal y marcar el empate desde los once pasos. Las emociones continuaron y diez minutos más tarde Jesús Sánchez le pudo un pase a Érick Torres quien dentro del área de Pachuca definió para el 2-1 parcial.
Parecía que Chivas se llevaría los tres puntos, pero al minuto 90 Esqueda sacó una genialidad para poner cartones definitivos, desde tres cuartos de cancha sacó un disparo potente que se anidó en el ángulo del arco rojiblanco que ya era defendido por Hugo Hernández.
El empate favoreció a los dos equipos que lograr sus objetivos de cara a la Fiesta Grande.
ASÍ LO VIVIMOS