ALEX LINDORO
El atacante del Pachuca, Mauro Cejas, afirmó que los puntos que se jueguen en la segunda mitad del torneo serán cruciales tanto para los Tuzos como para el resto de los equipos, debido a lo pareja que se encuentra la clasificación general del Clausura 2012.
"Estamos casi en la mitad del torneo y nadie se puede descuidar. El que saque un poco de ventaja y saque buenos resultados se va a despegar, entonces sabemos y somos conscientes de lo que nos jugamos y el Club y el equipo quiere aspirar a la Liguilla, entonces tenemos que ganar los partidos que quedan”.
Comparando este momento con la forma en la que Pachuca llegó a la mitad del campeonato anterior, Cejas destacó el orden defensivo que ha ganado el equipo de Efraín Flores. A diferencia de los 15 goles recibidos tras 8 juegos del Apertura 2011, los tuzos tienen ahora 8 anotaciones en contra únicamente en lo que va del Clausura 2012.
""El equipo ha mejorado mucho en el tema del orden. Estamos manejando mucho orden, quizá el torneo pasado llevábamos mucho más goles en contra que ahora y la verdad que el equipo mejoró mucho en eso. Estamos teniendo mucha confianza, yo lo veo muy bien, y llegamos a este juego de la mejor manera”.
Por último, advirtió que el Atlas, su rival del próximo fin de semana, será un equipo peligroso que también saldrá a buscar los 3 puntos, lo que complicará el partido a celebrarse este sábado en el Estadio Jalisco.
"Será muy complicado, ellos van a salir a presionar. Necesitan los puntos por el tema de la porcentual que están peleando, y nosotros necesitamos los puntos para aspirar a cosas importantes y es lo que queremos”, finalizó.