Braulio Luna se muestra descontento por jugar de lateral

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÁLVARO CRUZ

Los Tuzos del Pachuca dejaron atrás la derrota contra el León y vencieron 4-1 a los Leones Negros de la U de G en la cancha del Hidalgo, en lo que fue su último partido de preparación rumbo al Clausura 2011.

Braulio Luna, quien está fungiendo como lateral por izquierda, mencionó que no es una posición que le guste mucho, pues prefiere jugar de volante, pero trata de adaptarse a las necesidades del técnico Marini.

"Obviamente me gusta más de volante, pero las necesidades del equipo son que yo esté de lateral, y lo hago comprometido con el equipo, cuerpo técnico, porque si sienten que ahí les puedo ayudar, pues adelante”.

Agregó el mundialista mexicano. "Pues no soy un jugador de marca total, soy más ofensivo, pero la ventaja es que tengo una buena proyección por dentro y por fuera en esa posición, pero obviamente quisiera jugar más adelante”.

Luna jugó el Mundial de Francia 98 bajo el mando de Manuel Lapuente, quien también lo dirigió cuando jugaba en el América, por lo tanto, conoce muy bien los esquemas que maneja el técnico azul crema y recalca su efectividad.

"Yo espero un América volcado de media cancha en adelante, la gente de atrás estará muy fija, sólida, la incorporación del "Kevin” Rojas será más constante que la del otro lateral; sabemos perfecto como plantea sus esquemas Manolo (Lapuente9, siempre dan mucho resultado, aunque a muchos no les guste, pero a mi se me hacen interesantes y respetables”.

Y destacó que la clave del triunfo el próximo domingo radica en jugar como ante los Leones Negros.

"Con lo que hicimos hoy, creo que tuvimos muy buenas triangulaciones y muy buena dinámica con el balón, fuimos contundentes, y así es la forma de contrarrestar lo que haga el América”.

Por último, habló sobre el último refuerzo para el torneo, Facundo Coria.

"Esperemos se adapte lo más rápido posible, independientemente del cartel que traiga, sea bueno, regular o apenas vaya empezando, lo importante es que empiece a hacer su historia en Pachuca. Lo importante es que lo arropemos y hacer que se sienta parte del equipo desde el primer día”.