Braulio, decepcionado tras su paso por Pachuca

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÁLVARO CRUZ

Braulio Luna, sin tapujos, aseguró que su actual paso por el Pachuca se quedó corto en sus expectativas, al grado de que le dejó "un mal sabor de boca”.

"Yo venía con muchas expectativas, la realidad es que fue un año duro porqué no jugué lo que hubiera querido, no se me tomó en cuenta como yo hubiera querido, traté siempre de trabajar y estar a punto pero las decisiones no me favorecieron, entonces esa situación me deja con mal sabor de boca” afirmó el jugador.

Luna llegó a Pachuca en calidad de refuerzo de lujo para el Apertura 2010; sin embargo, su andar por el conjunto de la Bella Airosa no fue el mejor al sumar en dos campañas alrededor de 1654 minutos (19 partidos como titular, siete entrando como suplente, y marcando sólo un gol).

El otrora mundialista mexicano en Francia 1998 y Corea Japón 2002 consideró que las malas decisiones técnicas en los procesos de Guillermo Rivarola y Pablo Marini, al colocarlo en posiciones diferentes a las que se desempeña regularmente, repercutieron en su rendimiento.

"Nunca deje de trabajar en donde me pusieron trate de hacer lo mejor posible mi desempeño, para muchos fue bueno, para otros malo; la realidad es que nunca jugué en mi posición tal cual como hubiéramos querido, sólo en los últimos partidos en lapsos de 20 o 15 minutos lo hice pero obviamente necesitamos ritmo” afirmó.

El jugador está consciente que dado a la reestructuración que está realizando el equipo hidalguense, sumado al estilo de Efraín Flores que se caracteriza por utilizar jóvenes, "lo dejan fuera de los planes”.

No obstante, lejos de amedrentarse, Braulio aceptó  sentirse "tranquilo” ya que sus cualidades, combinadas con su experiencia lo hacen que pueda "competir con cualquiera”.

Agregó que actualmente "hay equipos interesados en sus servicios”, entre los cuales destacó a Estudiantes UAG.

Respecto a ello, Braulio manifestó que le agradaría jugar con el equipo de Zapopan; no obstante, aún estudia otras opciones, (como Atlas), por lo que a más tardar el viernes podría saber cuál sería su nuevo destino.