América pierde en debut como local contra Pachuca

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

América enseñó que está muy lejos de cumplir las promesas de título que hizo su presidente Michel Bauer, ya que fue incapaz de terminar con ese dominio que ha ejercido Pachuca, que lo derrotó 2-0, en el cierre de la fecha uno del Clausura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria de este duelo celebrado ante una pobre entrada en el estadio Azteca fueron obra del debutante colombiano Yulián Anchico, al minuto 24, así como del paraguayo Edgar Benítez, al 66.

Con este resultado, los hidalguenses sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, en tanto que las Águilas se quedaron en blanco en el mismo sector.

Michel Bauer, presidente del América, prometió hace algunas semanas que luego del fracaso en el Apertura 2010, se iban a sacar la espina y que no sólo iban a ganar el Clausura 2011, sino también la Copa Libertadores, palabras que hoy más que nunca están alejadas de la realidad, luego de la muestra que dio su equipo ante Pachuca, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Las ausencias de Pavel Pardo y Adolfo Rosinei en el mediocampo fue un problema que Manuel Lapuente intentó solucionar con Diego Reyes y con el apoyo del uruguayo Nicolás Olivera, sin embargo, el joven elemento no pudo con el empuje y la experiencia de los Tuzos.

América intentó tomar la iniciativa y meter en propio terreno a su rival, sin embargo, escasos fueron sus arribos sobre la meta de Miguel Calero, quien en general tuvo una primera parte tranquila.

Por su parte, los hidalguenses tuvieron como primer objetivo controlar a su rival y posteriormente ir al frente, táctica que le funcionó ya que se encargaron de generar la primera acción de real peligro pues el paraguayo Edgar Benítez, con la marca de Patricio Treviño, alcanzó a sacar un remate que Guillermo Ochoa tapó.

El rebote le cayó a Víctor Mañón, quien de frente quiso colocar tanto su disparo que lo mandó a un lado del poste izquierdo, al minuto 20.

Cinco minutos después, los Tuzos lograron terminar con el cero en un tiro libre al área donde el balón pegó en la humanidad de Juan Carlos Valenzuela y el rechace le quedó al colombiano Yulián Anchico, quien no dudo en prender un derechazo imposible para Ochoa, al minuto 25.

Con el daño ya hecho, los de Coapa intentaron reaccionar, pero fueron muy tibios e ineficaces, y lo único que pudieron hacer fue un remate del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, que Miguel Calero controló muy bien al recostarse a su derecha, al minuto 29.

Lapuente necesitaba algo diferente en su cuadro, más presencia en el área y para ello ordenó el ingreso de Daniel Márquez para intentar explotar el juego aéreo, el problema es que el espigado delantero se ';botaba'; demasiado ante la carencia de balones.

Mientras que Pachuca no se salió de su guión, la ventaja le permitió jugar con el marcador y con el rival, en espera de aprovechar los espacios que dejaban los de casa en su afán de ir al frente.

Esta situación, combinada con una pésima marca de la defensa, le dio a Tuzos la segunda anotación al minuto 67, luego de una pared que el colombiano Arizala le regresó de primera intención al ';Pájaro'; Benítez, quien batió a Ochoa con un disparo pegado al poste izquierdo.

Ya con pocas cartas que jugar, Lapuente decidió sacar de la cancha al argentino Daniel Montenegro, inédito durante los minutos en la cancha, y darle un poco más de velocidad a su eje del ataque con Enrique Esqueda.

América, no obstante, adoleció de capacidad de respuesta y se fue abucheado por sus aficionados que parecen ya resignados a vivir seis meses más de frustraciones y fracasos, si la situación no cambia de manera radical.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al uruguayo Nicolás Olivera al 28'; por los de casa. Por los visitantes, Edgar Benítez vio el cartón amarillo al 64';, Franco Arizala al 67'; y Yulián Anchico al 71';.

ASÍ LO VIVIMOS