EMERSON SIERRA
Porque los clubes en el futbol mexicano deben respetar los derechos federativos entre sí es que existe el famoso ‘Pacto de Caballeros’, dijo Jorge Urdiales, ya que lo que se busca es la protección de las inversiones en nuestro país.
Urdiales manifestó que tal pacto es un acuerdo entre directivas, sin embargo, sentenció que el término ha sido tergiversado, por lo que existen opiniones erróneas en cuanto a los fundamentos del famoso arreglo.
"(El pacto de Caballeros sirva para) respetar la formación y la inversión que hace un club en un jugador, esto no existe en los técnicos, ni en auxiliares, porque no se pagan los derechos, a raíz de que se cambiaron las reglas en FIFA en donde ya no existe una carta de retiro, sino derechos federativos de un jugador y en el momento en el que se dejen de prestar los servicios, lo que se busca es que se respete (los derechos) cuando se regrese al futbol mexicano”.
"Es un acuerdo que se tiene entre directivas, como muchos otros y no tiene por qué estar en el reglamento de competencia, cada quien le da una interpretación que en muchos casos, no corresponde”, dijo
El presidente deportivo del Monterrey lamentó que dentro del término Pacto de Caballeros se hayan vinculado algunas acciones que no están dentro de dicho ‘estatuto’, motivo por el cual se ha criticado la situación.
Sin embargo, el directivo albiazul ve conveniente la aclaración de Decio de María, presidente de la Liga MX, para que se deje de especular sobre el tema y tener una percepción real del acuerdo entre los dueños de los 18 equipos del máximo circuito.
"Se mencionan muchos casos que no tienen nada que ver con el Pacto de Caballeros y creo que se manosea un poco el término, dada la situación, vale la pena una aclaración oficial por parte de las autoridades de la Liga (MX)”.
"Decio de María ya lo mencionó, habrá un momento oportuno para que se aclare, veo mucha confusión con ese término, no lo interpreto como lo hacen otras personas, es importante que haya una interpretación clara por parte de la Liga (MX) para que se eviten confusiones”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD