Ricardo Osorio será sometido a nuevo tratamiento

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 08 Feb, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Ricardo Osorio será sometido a un tratamiento de plasma con plaquetas con la intención de agilizar su recuperación del tobillo izquierdo.

Luego del partido contra Pumas, el oaxaqueño sufrió de un edema óseo en el hueso astral del tobillo izquierdo, así como una tendonitis en el flexor del dedo pulgar, lo cual lo ha tenido alejado de las canchas.

Tal como lo informó el departamento de prensa de Rayados, el defensa albiazul cumplió con los días establecidos luego de haber sido valorado por un traumatólogo la semana pasada y ahora recurrirán al tratamiento de plaquetas considerado como los más últimos, innovadores y de moda.

Dicho tratamiento consiste en extraer sangre del propio jugador, para inyectarla en la zona lesionada con la intención de sellar los tejidos y sanar con rapidez, la idea es que el zaguero termine la semana entrenando con el resto del plantel.

Según se informó si la inyección que le será aplicada hace que la evolución marche de la mejor manera, se espera que arranque una  semana completa al parejo de sus compañeros, previo al encuentro contra Santos de la Jornada 7 con la intención de ver acción en la comarca lagunera.

Cabe mencionar que dicho tratamiento al que será sometido, fue el mismo que se le aplicó a Aldo de Nigris cuando recayó del tobillo en el Apertura 2011 por lo cual estuvo fuera de actividad gran parte de la competencia.

Con la mejor actitud y con confianza de que el tratamiento de plaquetas sea la solución esperada, Ricardo Osorio podría estar de vuelta en cuanto antes.