Rayados tiene en Ayoví su arma secreta

FOTO: DANIEL GÁMEZ
|
| 10 Feb, 2012

EMERSON SIERRA

En la memoria quedan los dos golazos que Walter Ayoví ha marcado ante Guadalajara en los dos últimos años, mostrando una gran pegada de pierna izquierda, y ahora el ecuatoriano cuenta el secreto de cómo pegarle al balón: "Sólo con el empeine”.

En el Apertura 2010 y Clausura 2011, el playera ‘20’ de los Rayados hizo estremecer las redes de la portería de Luis Michel, con dos ‘bazucazos’, originados desde el correcto contacto con la superficie del empeine, así como la potencia que impregna en cada tiro.

El mediocampista albiazul explicó que para tener una mayor eficiencia es necesario empalmar el esférico con toda la parte central del pie, para que el balón vuele a una velocidad inalcanzable para los guardametas rivales.

"Sólo el empeine, esa es la virtud, con eso tengo una mayor potencia, siempre busco empalmar bien a la pelota”, comentó Ayoví al recrear con RÉCORD la mecánica de un tiro.

Desde el comienzo de su carrera, el volante zurdo se ha caracterizado por las anotaciones desde media y larga distancia, ya que siempre busca aprovechar los espacios de la defensa rival para golpear la pelota.

"Esa es parte de mi virtud (el disparo), siempre busqué aprender a patear bien a la pelota, pero uno siempre sigue aprendiendo y trabajando.

"Siempre es difícil anotar (de larga distancia) por los pocos espacios que se te presentan, pero lo único es seguir preparándose para poder volver a marcar”, indicó el mediocampista seleccionado nacional de su país.