Rayados extraña a su dupla goleadora

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 23 Ene, 2012

BRENDA GRACIANO

El total de goles anotados por el Monterrey durante la era Vucetich, en Liga y Liguilla, es de 190, de los cuales Humberto Suazo y Aldo de Nigris suman 77 dianas, que significan casi un 40 % del total durante la estancia del estratega en el banquillo albiazul.

El pasado sábado Víctor Manuel Vucetich no aceptó que la ausencia de Humberto Suazo fuera un factor en contra para el equipo, pero los números dicen que el chileno aporta alrededor de uno de cada cuatro goles de la ofensiva rayada, del Clausura 2009 a la fecha.

Asimismo, la lesión de Aldo de Nigris no sólo le quita al Monterrey peso ofensivo, sino que le resta al segundo mejor hombre gol desde la llegada del tamaulipeco al mando de los regiomontanos, al ser el autor de 30 goles a favor de la causa rayada, que se traducen en el 15 % del total de anotaciones en la era de Vuce.

Cabe señalar que el tercer máximo anotador en este periodo es Darío Carreño, un joven canterano que vivió su mejor momento futbolístico cuando Chupete fue prestado al Zaragoza de España, al anotar 7 goles en el Bicentenario 2010, pero que por otro lado no ha logrado una regularidad en el futbol mexicano con los del Cerro de la Silla.

Por otro lado, los más cercanos en la lista de goleadores con Vucetich en Rayados, están muy lejanos del poder ofensivo del chileno o de Aldo, al ser Neri Cardozo, Walter Ayoví, Luis Pérez y César Delgado, con 14, 12, 7 y 6 goles respectivamente, los encargados de sostener la artillería rayada que al menos en los números, luce raquítica sin los goles y los chispazos de genialidad del Chupete.

En la misma tabla se encuentran Osvaldo Martínez con 13 goles y Sergio Santana con 8 dianas, sin embargo ambos jugadores ya no se encuentran en la institución de la Sultana del Norte, pues emigraron a Atlante y Atlas, respectivamente.