NATHALIE JUÁREZ
Este sábado, cuando los Rayados reciban a las Chivas en el Estadio Tecnológico, a las 17:00 horas -en duelo de la Fecha 6 del Clausura 2012-, el reto de la zaga albiazul será ligar el tercer partido sin recibir gol.
La defensa del Monterrey suma dos duelos consecutivos sin aceptar anotación, ya que dejó en cero al Morelia, y dejó en blanco a la ofensiva del San Luis; en este momento, los regios suman 244 minutos sin aceptar Diana.
El ultimo jugador que se atrevió a anotarles fue Juan Carlos Cacho, en el duelo de la Fecha 3 de este certamen, cuando los de la Sultana del Norte empataron 1-1 ante los Pumas de la UNAM en el Tec; el gol del delantero mexicano se dio al minuto 26.
De entonces para acá, los defenses blanquiazules –y su arquero Jonathan Orozco- han ‘bajado la cortina’ y no han permitido ‘pepinos’ en su cabaña.
"Es importante para nosotros, como defensa, mantener el cero, es lo que buscamos todos los partidos, contentos porque hemos dejado el cero atrás y haciéndolo van a caer los goles arriba”, manifestó Hiram Mier a RÉCORD.
El playera ‘21’ ha jugado todos los minutos de esta campaña, donde el Monterrey ha aceptado tres anotaciones (una de Jaguares, otra de Xolos, y una más de Pumas) y se ubica –junto al Santos Laguna- como la mejor zaga de este certamen, que apenas vive cinco Jornadas.
Antes de que Rayados ligara dos duelos sin recibir gol, tuvieron que pasar tres meses para que los albiazules volvieran a dejar en blanco a una artillería rival; la última ocasión que habían dejado en cero a un rival fue en la Jornada 16 del Apertura 2011 cuando derrotaron 2-0 al Atlas en el inmueble del ITESM.
Mier apuntó que uno de los objetivos de esta campaña es que la defensiva de Rayados sea la menos goleada en fase regular, logro que los albiazules no han logrado en la era de los torneos cortos.
"Todos los que forman parte de la defensa (de Rayados) son buenos jugadores, y nuestra meta al inicio del torneo es ser la defensa menos goleada.
"El torneo pasado por ahí hubo varios partidos que nos caíamos con varios goles, y era lo que no nos daba, era lo que nos hacía perder puntos con la pelota parada; hemos mejorado también en eso, en táctica fija, pero se ha logrado en base al trabajo, y siempre buscando mejorar y mantener el cero”, comentó.