EMERSON SIERRA
Víctor Manuel Vucetich, estratega auriazul, dijo que ahora no piensan quedarse fuera de la Liguilla y mucho menos defraudar en el Mundial de Clubes. La clave, desde su punto de vista, será la planeación de su agenda.
El año pasado, Monterrey no se metió a la Liguilla del Apertura 2011 y ese tiempo lo destinó a prepararse en sus instalaciones, de cara al Mundial de Clubes, sin embargo, sólo les alcanzó para obtener el quinto puesto, luego de vencer 3-2 al Esperance Sportive de Túnez.
"Tenemos una experiencia más importante, sabemos lo que se hizo mal en el torneo pasado, lo que se hizo bien, buscaremos corregir los tiempos, tener una buena serie de participación, llegar lo mejor preparado a este tipo de competencia (Mundial de Clubes).
"Lo mejor para nosotros sería eso (jugar la Final del Apertura 2012 y viajar a Japón), porque eso significaría una continuidad y secuencia de trabajo. Tenemos preparado el semestre, tenemos un cronograma de actividades con mesociclos, microciclos, todo lo tenemos ya definido en ese sentido", manifestó el entrenador del Monterrey.
A Vucetich no le quita el sueño encarar en Apertura 2012, la Liga de Campeones de la Concacaf y cerrar el año con la justa mundialista. Advierte que el plantel aceptó el reto y tiene en la mente brillar en todas las competencias.
"Hoy las circunstancias son distintas y nosotros nos tenemos que adaptar a los tiempos que se están manifestando, la programación es de acuerdo a los tiempos", estableció.
El hambre de éxito ha sido clave para que el Monterrey haya cosechado 5 títulos con Vucetich; el timonel dio mérito al espíritu ganador de cada uno de sus jugadores. Además, el estratega de los regiomontanos detecta que su plantilla está integrada por líderes, jugadores responsables en el terreno de juego.
"Esto (los logros) se deben a la gran capacidad individual y futbolística que tiene el plantel, a la mentalidad que tiene, una responsabilidad muy grande y ese deseo permanente de lograr cosas, no es un equipo conformista, es un equipo que aspira constantemente a lograr cosas.
"Los líderes se van forjando, hoy en día tenemos gente muy responsable y qué mejor que no solamente tengamos a un líder, sino a varios, eso en la cancha nos da más tranquilidad", comentó Vucetich.
En el pasado receso de temporada, los del Cerro de La Silla no hicieron grandes incorporaciones, contratando solamente a Édgar Solís. Aunque pujaron por algunos jugadores, Vucetich explicó que no contratarían solamente por llenar posiciones.
"No teníamos muchas opciones de contratación, teníamos 1 ó 2 opciones para contratar, pero esas opciones no eran factibles, no vendían a tales jugadores, por tal motivo no se hizo ningún movimiento, además con la plena confianza de que el plantel que tenemos son de excelente calidad, si buscamos traer a alguien es solamente para mejorar".
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD