Llegó la última jornada del Apertura 2014 y sólo cinco equipos tienen seguro su boleto para la Liguilla. Los tres cupos restantes serán el objeto del deseo de siete escuadras que llegan con posibilidades de colarse a la fiesta.
De entre el grupo de los seguros en la lucha por el título, al América le bastaría con el empate para amarrar la cima de la general, siempre y cuando el Toluca no supere el +11 que tienen las Águilas en la diferencia de goles.
La escuadra de Cardozo requiere del triunfo para quedarse con el segundo escalón, pues visitará el Volcán para medirse a los Tigres, equipo que puede relegarlo al tercer escalón.
El Atlas enfrentará al líder América con la posibilidad de ser segundo, aunque para ello depende de un empate entre Toluca y Tigres.
Por su parte, Rayados de Monterrey sería tercero si se impone a Pumas y su victoria se combina con una derrota de Tigres frente a los Diablos Rojos. Una derrota de la escuadra de Carlos Barra podría hacerlos terminar en sexto sitio en caso de que Jaguares gane su compromiso.
Los chiapanecos están prácticamente dentro y sólo la derrota podría marginarlos si ganan León, Pachuca y Santos, quienes además de la victoria, deben terminar con mejor diferencia que los de Sergio Bueno.
Después viene el pelotón de los equipos con 22 unidades: León (+3), Pachuca (+1) y Santos Laguna (-1). La Fiera y los Tuzos están en este momento en zona de Liguilla, pero una derrota o empate podría dejarlos fuera, si esta se combina con triunfos de Santos, Querétaro y Pumas.
Los Laguneros podrían colarse incluso con el empate, siempre y cuando León o Pachuca no sumen, además de que Querétaro, Pumas y Cruz Azul no ganen.
Querétaro requiere que sus tres puntos coincidan con empates o derrotas de Santos, León o Pachuca.
Por su parte, Pumas debe ganar y está en una situación parecida, a la cual únicamente hay que sumarse una igualdad o descalabro de Gallos.
Con el triunfo, Cruz Azul llega a 23 puntos, por lo que necesita que Pumas o Querétaro no ganen, además de León, Pachuca o Santos no saquen victoria o no los superen en diferencia de goles.