El Salón de la Fama del Futbol realizó este martes la Ceremonia de Investidura 2014 y 11 personalidades tuvieron el honor de ingresar a la historia del balompié.
Javier Aguirre fue el primer investido de la noche en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca. El 'Vasco' se desvivió en elogios para Silvia, su esposa, a quien le agradeció el haber sido el pilar en su vida y carrera. También recordó que es su mayor crítica en el trabajo.
"Es todo para mi", dijo Aguirre.
Llegó el turno para el ex entrenador César Luis Menotti, quien fue Campeón del Mundo con Argentina y también dirigió al Tri, pero que por motivos de salud no pudo estar en la ceremonia.
"Es un honor inmenso, es más importante estar ahí que ganar un Campeonato del Mundo", agradeció Menotti en una entrevista grabada desde Argentina.
Después fue investido Leonardo Cuéllar, ex jugador y pieza importante en el crecimiento del futbol femenil en México.
"Es un momento único e inesperado. Cuando Justino Compeán me dio la noticia (de la investidura) pensé que me estaba haciendo una broma o me estaba poniendo un cuatro", recordó Cuéllar, quien le agradeció a todos los que han colaborado con él. "Es un privilegio y honor trabajar con las niñas de México y para la Federación Mexicana de Futbol", añadió.
Le siguieron Isidro Lángara, Giuseppe Meazza, Santiago Bernabéu, Nemesio Díez, Alex Ferguson y Romario.
Manuel Lapuente también fue investido al Salón de la Fama. Le agradeció a su esposa, hijos, ex jugadores y ex colaboradores, que lo ayudaron a triunfar como jugador y entrenador.
El último en entrar al Salón de la Fama este año fue Carlos 'Pibe' Valderrama, leyenda del futbol colombiano y que fue incluido por la FIFA como uno de los 100 mejores jugadores del siglo XX.
La ceremonia la cerró el cantante Mijares, quien cantó 'México lindo y querido' mientras los nuevos inmortales del futbol posaban orgullosos.