La Jornada 16 del Apertura 2014 ha concluido y te traemos lo más relevante de los nueve encuentros que se disputaron entre semana en la Liga MX.
Aquí encontrarás cuál fue el Mejor Gol, el Villano, el Partido, el Jugador, la Jugada y el Fail
El mejor gol de la jornada se dio en el duelo de viernes por la noche entre Santos y Pachuca. Dieter Villalpando sacó un potente disparo desde media distancia y el balón terminó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Oswaldo Sánchez.
El Fail se lo lleva Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien explotó contra Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, luego de que los Guerreros se impusieran a los Tuzos gracias a un tanto mal invalidado al conjunto de Hidalgo
El Villano de la penúltima fecha del certamen es el arbitraje, en diversos juegos, los silbantes dejaron mucho qué desear y tomaron malas decisiones, que terminaron influyendo en el marcador y en las aspiraciones de los clubes para llegar a la Liguilla, se concedieron goles que no debieron haber contado, se anularon otros que eran válidos y hasta penaltis se inventaron.
El Jugador de la jornada es Oribe Peralta, quien marcó un doblete para que América empatara por 2-2 contra Toluca y con ello, conservara el liderato de la competencia.
La Jugada se dio en el partido entre Cruz Azul y Pumas, cuando el árbitro Ricardo Arellano no se percató de que el balón salió claramente del terreno de juego, Sosa lo reingresó al campo y puso un centro para que Javier Cortés marcara el primer gol del cuadro felino, que marcaría un segundo tanto en los minutos finales del partido, cuando los cementeros jugaban con uno menos y buscaban rescatar el resultado para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.
El mejor partido de la Fecha 16 se jugó en Bombonera, Toluca recibió al América en un duelo por el liderato de la competencia. El primero en hacer daño fue el cuadro capitalino con una buena anotación de Oribe Peralta; sin embargo, Pablo Velázquez marcó en dos ocasiones para dar la vuelta al juego y cuando todo apuntaba a que habría nuevo líder, apareció Oribe y marcó el tanto del empate por 2-2.