La Jornada 15 del Apertura 2014 ha concluido y te traemos lo más relevante de los nueve encuentros que se disputaron esta semana en la Liga MX.
Aquí encontrarás cuál fue el Mejor Gol, el Villano, el Partido, el Jugador, la Jugada y el Fail.
El mejor gol de la Jornada 15 lo marcó Isaac Brizuela en el partido entre Xolos y Toluca, que terminó con un victoria de 1-0 para los Diablos.
El delantero aprovechó un pase filtrado para amagar dentro del área y marcar el único tanto del encuentro.
El Fail se lo lleva Edgar Hernández, que nuevamente falló en un disparo de trámite y su error le costó la derrota a los Gallos Blancos, que ni con Ronaldinho logran ser regulares.
En esta fecha, con un nivel muy pobre, los Villanos son los cuatro 'grandes' de nuestro futbol, pues ofrecieron los peores partidos de toda la Jornada.
El sábado América y Chivas disputaron la edición 217 del Clásico Nacional y regalaron un espectáculo muy pobre, con pocas jugadas de gol.
Cruz Azul se metió a la cancha de los Jaguares con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas de Liguilla; sin embargo, tuvo un rendimiento muy bajo, careció de ideas y tuvo poca o nada de ambición, que resultó en un empate por 0-0 que complica su pase a la Fiesta Grande del futbol azteca.
Un caso muy similar se dio en el Estadio Olímpico Universitario; los Pumas recibieron al Veracruz y aunque sobre el final del cotejo estuvieron a punto de sacar la victoria, la mayor parte del juego no causaron peligro contra el arco jarocho.
El Jugador más destacado de la Jornada 15 fue Mauro Boselli. El delantero de León marcó un doblete en la paliza de 4-0 de los Esmeraldas contra el Atlas, además, es el nuevo líder de goleo de la Liga, con 11 tantos.
Un claro penalti no marcado contra el América en el Clásico, es la Jugada de la jornada.
Corría el primer tiempo, cuando el Guadalajara envió en centro al área azulcrema en busca de que Omar Bravo contactara y Paul Aguilar se lanzó para tocar con el brazo el esférico, el árbitro García Orozco vio la acción pero no se atrevió a marcar la pena máxima.
El Partido de la Jornada fue el León-Atlas, el duelo de toda la fecha que tuvo más goles y además enfrentó a uno de los mejores equipos de la temporada, los rojinegros, contra el vigente Campeón que al parecer ya despertó y podría colarse nuevamente a la Liguilla, ahora en busca de un inédito Tricampeonato.