Rayados fue el único equipo local que pudo sumar tres unidades en el arranque del Apertura 2014, al vencer a Leones Negros 3-1, algo que no sucedía desde la Jornada 1 del Clausura 2014, cuando el América goleó 3-0 a Tigres.
El arranque de la Liga MX estuvo dominado por las escuadras visitantes. El viernes, Pumas se metió al Estadio Corregidora para vencer a los Gallos 3-1 y en la frontera norte del país, Xolos no pudo contener a un renovado Puebla, que con un solitario gol de Luis Loroña, sumó sus primeros puntos en la lucha por el no descenso.
El sábado, Cruz Azul no pudo rescatar su partido, pese a que Pachuca jugó varios minutos con dos hombres menos. En el puerto, Veracruz cayó contra los Guerreros con gol de Andrés Rentería y el América le abolló la corona al Bicampeón del futbol mexicano, León, tras imponerse 2-1.
La fecha inaugural, dejó un par de empates a 0-0, el primero fue entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco y, en el Nemesio Diez, Toluca no pudo doblegar a Monarcas, que encontró en su guardameta a la figura.
Por otra parte, Chivas y Jaguares firmaron igualada a 1-1, en un duelo en el cual, el gran villano fue Omar Bravo, quien tuvo el tanto de la victoria en el 90' pero estrelló el esférico en el portero César Lozano.