Luis Fernando Tena ya quiere su revancha

Luis Fernando Tena da indicaciones durante el partido
|
MEXSPORT
LUIS SALAZAR
| 20 Mayo, 2015

Luis Fernando Tena aceptó que no cumplió con la meta que tenía en Cruz Azul, por eso reconoció que se quedó con una 'espinita' por no haber sido campeón, por lo que busca una revancha en el futbol mexicano.

"Quiero trabajar en equipos y hacer grandes trabajos. Hoy me queda una espina clavada que quiero sacarme lo antes posible", afirmó Tena en entrevista telefónica con RÉCORD.

|
Tena durante un partido de Cruz Azul - Foto : MEXSPORT

Tena describió su etapa con Cruz Azul, que duró tres temporadas. En la defensiva, dijo, cumplieron al ser los menos goleados. El problema fue la ofensiva, que les impidió clasificar en los dos últimos torneos.

"Los números son contundentes: fuimos la mejor defensa los tres torneos, en los últimos dos torneos metimos muy pocos goles, en este último sólo 14. Intentamos cambiar los esquemas, diferente forma de distribuir a los jugadores en el campo, le buscamos diferentes alineaciones pero en fin, todos sabíamos perfectamente que teníamos que llegar con más claridad al gol y nos costó mucho lograrlo", dijo.

El entrenador explicó que planea estudiar, ver futbol, viajar a Europa para platicar con otros directores técnicos sobre sus métodos de trabajo. Pero si recibe una oferta de un club en México, está listo para dirigir.

|
El técnico da indicaciones durante un partido - Foto : MEXSPORT

"Prepararse para lo siguiente, me siento muy bien, con mucha madurez para ser técnico, tengo 57 años de edad y 20 como técnico, estoy en muy buen momento. Carlos Reinoso tiene 70 años haciendo un extraordinario trabajo en Veracruz, que demuestra que la experiencia cuenta, y es muy importante seguir preparándome, estudiando y estar listo para lo que sigue", dijo.

Cruz Azul fichó a Tena para el Clausura 2014. Llegó con los bonos en el cielo tras haber ganado la medalla de Oro con el Tri Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no pudo cumplir el objetivo.

|
Luis Fernando Tena observa un encuentro - Foto : MEXSPORT

Tres temporadas después se despide con un título de la Liga de Campeones de la Concacaf, un Mundial de Clubes, pero sin ganar el título de Liga.

"Entiendo la decisión de la directiva (celeste de no renovarle el contrato), no estaban las condiciones dadas ni para el club, ni para mí de seguir trabajando ahí, era mejor que viniera un cambio, lo entendí perfectamente. Reconozco que nos dimos los resultados esperados, el primero en reconocerlo y estar muy molesto conmigo mismo soy yo", concluyó.