La penúltima jornada del Apertura 2014 podría representar la vida o la muerte para varios equipos que aún quieren jugarse su última carta. Hasta ahora, sólo América, Toluca, Tigres y Atlas tienen su lugar asegurado a la Liguilla y quedan cuatro sitios para la máxima fiesta.
El Bicampeón León también ha resucitado y en octavo lugar por ahora quiere permanecer en los puestos que dan el pase.
Los ingredientes están puestos y uno de los duelos más atractivos será el que protagonicen Diablos y Águilas en el Estadio Nemesio Diez el próximo domingo: Un triunfo azulcrema sería determinante para asegurar virtulamente el primer lugar de la tabla general y recibir todos los partidos de la Liguilla en casa.
En este momento la escuadra de Antonio Mohamed registra 30 puntos y los Diablos 28, por lo que el local estará obligado a ganar quiere arrebatar el superliderato.
Cruz Azul y Pumas afrontarán una batalla a muerte en la casa cementera este sábado. El que pierda complica sus aspiraciones y más los felinos que podrían ir diciendo adiós a la Liguilla. Un empate de poco sirve para ambos.
Con un partido pendiente, Chivas aún no está muerto matemáticamente, pero además de que tiene que ganar los tres duelos que le restan, debe esperar un milagro para evitar otro fracaso tras su mala temporada.