La Jornada 15 del Apertura 2014 se distinguió por su pobreza futbolística y poca cantidad de goles durante los encuentros de esta fecha.
13 goles se marcaron este fin de semana en nueve partidos, para una baja efectividad de 1.4 goles por partido.
Este promedio de gol fue el peor del torneo, superando la marca anterior establecida en la Jornada 1, cuando se marcaron 16 goles, para un promedio de gol de 1.7 dianas por cotejo.
Además, fue el tercer peor registro en la historia de los torneos cortos.
La antepenúltima fecha del torneo contrastó dramáticamente con el futbol espectacular desplegado la semana pasada, cuando se anotaron 32 goles para un alto promedio de gol de 3.5 tantos por juego.
Durante este fin de semana se vivieron juegos decepcionantes y aburridos para los aficionados, como el empate sin goles en el Clásico Nacional, así como en el Jaguares-Cruz Azul y Pumas-Veracruz. Además, Tigres se impuso con un gol solitario a Querétaro y Toluca también doblegó a Xolos por la mínima diferencia.
Un rendimiento tan pobre es común en las primeras fechas de cada torneo, cuando las escuadras apenas comienzan a acoplarse después de la pretemporada, sin embargo, no es muy recurrente en los cierres del torneo, cuando los equipos suelen emplearse a fondo por un boleto para la Liguilla.