La violencia volvió a empañar nuevamente el futbol mexicano. La jornada 12 del Clausura 2014 estuvo marcada por hechos que ensucian el nombre de la Liga MX. Actos de racismo, portazo y violencia se presentaron en esta fecha.
Los primeros hechos se dieron en la jornada de este sábado, primero en el Estadio León y después en el Estadio Jalisco.
RACISMO NUEVAMENTE EN LEÓN
Los gritos racistas volvieron a parecer en el Estadio del León. La porra Sangre Azul comenzó a gritar al jugador Eisner Loboa cada que tocaba la pelota.
Las autoridades se percataron de esta circunstancia y montaron un operativo para sacar del inmueble a las tres personas que fueron ubicadas dentro del grupo que cometió este acto.
VIOLENCIA EMPAÑA EL CLÁSICO TAPATÍO
A pesar de los filtros de seguridad que se pusieron para evitar problemas, los seguidores del Rebaño se encargaron del romper con todo esto.
La logística que se planteó fue rebasada y hubo un portazo en las instalaciones del inmueble.
La gente comenzó a tratar de abrir la puerta a la fuerza para ingresar al inmueble. Minutos antes de terminar el encuentros, los aficionados del Rebaño que estaban ubicados en una cabecera del estadio, comenzaron a prender unas bengalas. Acto seguido, comenzaron a pelear con policías que los resguardaban dejando un saldo de 2 policías graves, 5 civiles heridos y 8 detenidos.