Fin de semana del terror en la Jornada 15

Peralta y Salcido conversan en el Clásico
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 02 Nov, 2014

En una jornada entre Noche de Brujas y Día de Muertos, se vivió un fin de semana de terror en el futbol mexicano.

Lo que pintaba para tener días de auténtica exhibición en la Liga MX, terminaron por ser de decepción en cuanto a espectáculo, reflejado más por la escasez de goles.

Fueron apenas 13 las anotaciones que se consiguieron en los nueve encuentros de este fin de semana, en el que, de no ser por el León y sus cuatro tantos contra Atlas, se hubiera convertido en la peor marca de goles en la misma fecha en torneos cortos.

|
Gráfica con el número de goles en cada jornada - Foto : ESPECIAL

Desde 1996 se han tenido algunos registros raquíticos en una misma jornada y el de la fecha 15 de esta campaña se ubicó entre los tres peores, gracias a esos 13 goles. Solamente en el Invierno 1996 y en el Clausura 2014 se lograron unas marcas inferiores con 10 y 11 tantos, respectivamente.

Otras jornadas parecidas a la que se vivió este fin de semana ocurrieron en el Invierno 1997 y el Apertura 2011, en las que igualmente se anotaron un total de 13 tantos.

En esta ocasión las expectativas eran muy altas, considerando que estaba en puerta el Clásico Nacional, además de otros partidos decisivos para los equipos que buscan entrar a la Liguilla. Tal es el caso de la visita de los Gallos al campo de Tigres o el cotejo entre Chiapas y Cruz Azul en el Víctor Manuel Reyna. El saldo de esos tres encuentros terminó en apenas un gol anotado y fue por parte de Tigres.

|
Radiografía del Apertura 2014 - Foto : ESPECIAL

Por si fuera poco, este domingo Pumas empató sin tantos contra Veracruz, con lo que incrementó su marca sin ganar en casa y de paso complicó aun más sus aspiraciones a la Fiesta Grande.

Además de ello, Puebla y Pachuca igualaron a un gol, mientras que Toluca venció por la mínima diferencia a Xolos en Tijuana.

Ya con eso, solamente fueron dos los partidos que contaron con más de dos tantos y en los que se vieron más de la mitad de los goles anotados en toda la jornada: la victoria (2-1) del Morelia sobre Rayados y la goleada del León (4-0) ante el Atlas sirvieron para ello.

En esta recta final del torneo nadie quiere dejar ir puntos, no importa si sacrifican el espectáculo.