Los Avispones de Chilpancingo están prácticamente recuperados después del ataque que recibieron hace cuatro meses donde murieron uno de sus jugadores y su chofer, así lo dijo el técnico Pedro Rentería, quien incluso recibió dos balazos en el abdomen, y de los cuales ya está recuperado.
"Estamos todos recuperados. Nosotros no nos queremos profundizar en esta situación porque la agresión que recibimos no estaba destinada para nosotros sino para muchachos que estaban causando desorden en otro municipio, pero jamás estaremos conformes con que muera tanta gente sin por lo menos poderse defender y sobre todo estudiantes.
"Tuvimos dos perdidas y damos gracias a Dios que no fueron más porque la agresión que recibimos era para morir la mayoría y afortunadamente solo fueron dos.
"Lloramos mucho, en 15 días no daba crédito por la pérdida de David García que era uno de los menores que estaba iniciando en el equipo, y el chofer que era amigo de nosotros", dijo el DT en la Cantera de Pumas, donde jugaron un partido amistoso con la filial Sub 17 de los universitarios.
El timonel del cuadro guerrerense dijo que el duelo contra los felinos, así como otros actividades, es parte de un programa del Gobierno de la República para que superen lo acontecido. Además de que compartió que han recibido tratamiento psicológico.
"Cómo se supera: nosotros hemos implementado un tipo de actividad dentro del club para que diario tengamos actividad lúdica, aunado a eso no nos queremos olvidar de lo que corresponde a los muchachos que es darle seguimiento a su participación dentro de la Tercera División. Desafortunadamente nos afectó mucho esta situación, al grado que de ir de líderes generales nos fuimos al lugar ocho, peor queremos retomar el rumbo", expresó Rentería.
Respecto a la explicación que dio el Procurador Jesús Murillo Karam, quien dijo que los estudiantes de Ayotzinapa fueron secuestrados, asesinados, quemados y arrojados al río, el técnico de los Avispones dijo:
"Yo estoy en el entendido de que el procurador ya había dado la misma versión hace como dos meses, retiraron a la gente que estaba investigando, ahora reiteran que los muchachos desaparecidos ya fallecieron, es la versión del Gobierno Federal y nosotros lamentamos muchísimo esa situación por muchachos que estaba empezando su vida", mencionó.