Luis García Sanz, futbolista español que militó en la Liga MX con Puebla y Pumas, se sorprendió al saber que la Final del torneo Apertura 2016 del futbol mexicano se jugará en Navidad, algo que podría afectar a Tigres, pues no tendrá actividad de alto nivel como América, que disputará el Mundial de Clubes.
"Cómo ponen la Final el 25 de diciembre, por el amor de Dios. El calendario es un poco raro. Además uno de los equipos va a parar por 20 días y el otro llega de corrido, yo creo que va a ser complicado pero que gane el mejor", expresó el delantero, quien participó en el evento donde Barcelona y Scotiabank anunciaron su alianza.
"Creo que el siguiente torneo empieza el cuatro de enero o sea que va a ser todo súper rápido. Esperemos que sean buenas finales", añadió.
Para el jugador que portó playeras como la del Liverpool, Atlético de Madrid y Barcelona, la Liga MX es una de las mejores competiciones en las que ha participado y destaca la calidad de futbolistas que tiene, así como a los fanáticos.
"Yo siempre he defendido la Liga mexicana. Tiene grandísimos jugadores, clubes y aficiones. Personalmente es una en las mejores que he jugado", dijo García Sanz.
"Yo creo que el futbol mexicano es una de las mejores competiciones que hay a nivel internacional. Yo disfruté mucho los tres años que estuve aquí. Es una Liga muy competitiva y creo que por eso el futbolista español empieza en venir más hacia México y no a otras ligas europeas" agregó.